Web hosting, el primer paso para obtener tu página web

Desde que el internet ha conquistado al mundo entero, muchas personas han anhelado contar con una propia página web desde la cual puedan compartir información, sea esta personal o sobre alguna temática en concreto.

Poco a poco, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas también han despertado su interés por penetrar en el mundo del internet, pues lo han visto como un espacio más de publicidad. Sin embargo, con el surgimiento del Marketing Digital, se han desarrollado estrategias profesionales para permitir que las empresas de todo el mundo tengan más presencia en internet y, por ende, cuenten cada vez con más clientes.

A diferencia de las páginas web que son empresariales, muchas personas también cuentan con sus propias páginas web, las cuales funcionan como blogs, páginas interactivas y páginas meramente informativas. En el presente artículo veremos que para poder obtener una página web propia, de hecho, se necesita previamente contratar el servicio de web hosting, que es la que brindará alojamiento a la misma en internet.

¿Qué es el web hosting y para qué sirve?

El web hosting o, por su traducción, “alojamiento web”, es el servicio que le permite a tu página web tener su propio espacio en internet, desde luego, el costo por este servicio varía de acuerdo a la empresa que la facilita y al tiempo por el que se pretende estar en internet.

Si tú estás interesado en obtener tu propia página web y no estabas enterado de este importantísimo dato, debes preocuparte por identificar dos o más agencias de marketing digital que ofrezcan este servicio y comparar precios para que decidas por el que más te convenga.

Además de comparar los precios por el servicio de web hosting, deberás también fijarte si este servicio viene incorporado a algún paquete o está acompañado de otros servicios extras o plus que podrían ser desde el diseño de la página web, la redacción de textos que irán en ella (redacción de contenidos), o creación de un logotipo para la misma, entre otros.

Una vez consolides el servicio de web hosting, lo que viene después es el trabajo del diseño de tu página web, algo a lo que también debes dar mucha importancia si deseas que tu página web se vea formal o estéticamente agradable, toma en cuenta los colores, las secciones, los tipos de letra, las imágenes que estarán en ella, entre muchas otras cosas que cada agencia de marketing digital te explicará.

Luego ya vienen otros trabajos también importantes como la redacción del contenido de cada sección, su constante actualización y la modificación de alguno que otro dato. En síntesis, sin el servicio de web hosting, tú no podrás tener tu página web ni tener presencia en internet.