Las 10 mejores canciones de Britney Spears

Britney Spears es una de las voces más destacadas de la música pop y eso lo saben todos. Cuando apareció en escena en 1998 con «… Baby One More Time», el mundo no había visto a una artista como ella. Desde Madonna, una artista femenina no había afectado al género Pop de una manera tan profunda como ella lo hizo.

Spears ha seguido sorprendiéndonos a lo largo de sus más de 20 años de carrera, ofreciendo actuaciones en vivo y momentos de moda a los que la gente todavía hace referencia hoy en día. Tuvo un impacto duradero tanto en la década de 2000 como en la de 2010 y la mayor encarnación de su legado es, por supuesto, su música.

Ha lanzado 9 álbumes de estudio, 6 alcanzaron el número 1 en el Billboard 200, y en esos registros se encuentran algunas de las canciones pop más influyentes de todos los tiempos. Las 10 mejores canciones de Britney Spears, a continuación, representan los elementos más fuertes de su arte: atractivo, sensualidad y letras que son mucho más inteligentes de lo que la gente cree.

Born To Make You Happy

Dejando a un lado las letras regresivas, «Born to Make You Happy» es una rebanada eufórica de los noventa, con algunas de las voces más completas de Spears y uno de sus puentes más memorables. «Solo grita mi nombre y estaré allí. Solo para mostrarte lo mucho que me importas», canta Spears, antes de que un instrumental parpadeante y enérgico se active.

How I Roll

Rolling Stone nombró a «How I Roll» la mejor canción pop de 2011, y por una buena razón. Es la quinta pista del álbum de Spears, Femme Fatale, una colección fogosa pero estándar de electro-pop, con una producción altamente experimental y voces distorsionadas juguetonamente.

Overprotected

Sentirse demasiado controlado o escudriñado es un tema constante en la discografía de Spears, solo mire canciones como «Piece of Me» o el video musical de «Everytime» como prueba. Pero este tipo de canciones comenzó con «Overprotected», la pista producida por Max Martin y Rami que enmascara su introspección con un gancho asesino.

Everytime

Esta es, con mucho, la pista más personal de Spears. Algunos creen que es una respuesta al video «Cry Me a River» de Justin Timberlake, la que aludía a que Spears fue infiel en su relación de principios de año. «Everytime» es una exploración inquietante y devastadora del arrepentimiento y la soledad.

Inusual You

Quizás Spears debería cambiar «Everytime» por «Unusual You» la próxima vez que interprete una balada. Esta canción melancólica de medio tiempo es una de las favoritas entre los fanáticos de Spears. Electrónica, pero inexplicablemente cálida, «Unusual You» muestra a Spears escéptico de un nuevo amante que llega a su vida. «Cariño, eres tan inusual. ¿Nadie te dijo, se supone que debes romper mi corazón? Espero que lo hagas, ¿por qué no lo has hecho?».

Lucky

Otra canción con un tema de escrutinio, solo que esta es pura azúcar. «Lucky» sigue siendo uno de los mejores primeros sencillos de Spears, una combinación perfecta del sonido pop dulce de su primer disco y letras que se sienten un poco más adultas. El puente de la canción, rebosante de intensidad melodramática, se ha convertido en un cañón de karaoke para los millennials.

Gimme More

Nombra palabras culturalmente potentes «It’s Britney Bitch». «Gimme More» no causó exactamente la mejor primera impresión, ya que los fanáticos lo escucharon inicialmente durante la infame actuación de Spears en los VMA de 2007. Pero desde entonces se ha convertido en el himno de un club implacable y vibrante con mucho libertinaje.

Breathe On Me

Otro gran favorito de los fanáticos, «Breathe On Me» es lo más cerca que Spears ha estado de la era de Madonna “Erotica”. Esta pieza hipnótica de euro-trance es la personificación del sexo, con un puente que literalmente se construye y explota como un orgasmo. Como dijo Spears en una entrevista de 2003 con Diane Sawyer, «Breathe On Me» es una canción que te pone de buen humor.

Toxic

Los fanáticos de Spears pueden poner «Toxic» en la cima de la lista, pero sería una tontería no incluirlo en la parte superior de esta lista. Después de todo, es la única pista que le valió a Spears un Grammy en 2005 como “Mejor grabación de baile” y su producción, en ese momento, fue revolucionaria. «Toxic» es la canción más progresiva del álbum In the Zone de Spears, con el estilo tecno-pop que recién definió a la radio en la década de 2010.

…Baby One More Time

Ninguna otra canción más puede estar en esta posición que «… Baby One More Time». Es fácilmente una de las melodías pop más elaboradas por expertos de todos los tiempos. Los primeros tres segundos de la pista no solo son conocidos, sino que forman parte del tejido mismo de nuestra cultura. «… Baby One More Time» definitivamente marcó el comienzo de la era del pop y por eso estamos eternamente agradecidos. Es la mejor canción de Spears basada puramente en el hecho de que cambió el curso de la música Pop.

0 Replies to “Las 10 mejores canciones de Britney Spears”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.