La música en la política

La música es algo esencial en la vida humana, la música no es solo una pista o la letra, se trata de sentimientos que van fluyendo y tomando forma hasta llegar a crear una melodía única con un contenido propio y especial, pero cada tipo de música posee características diferentes, que la hacen única, muchos estilos de música se basan en un estilo único pero que ahora se van uniendo con otros estilos, creando así un ritmo diferente para un tipo de personas en especial. En los últimos años se a llegado a preciar un nuevo tipo de música con un estilo singular y que desea llegar a más de un tipo de persona.

Las melodías políticas

Estas cortas melodías siempre toman como coro al partido o persona la cual se quiere posicionar en la mente de los votantes, haciendo referencia a metas logradas o a futuras metas que se lograran con el apoyo de los ciudadanos, normalmente estas melodías no pasan de un tiempo mayor a un minuto o máximo un minuto y medio en el cual se expresara todo lo que el candidato en cuestión desea representar y dar a entender ante toda una sociedad.

Polémica ¿melodía política o música?

Cabe mencionar que estas melodías no son tomadas como un estilo propio de la música, ya que lo que marca a un estilo de música es la pista y la letra, es decir toda la composición, una de las músicas que ahora entra en debate es la jocosa composición del político Alvaro Suarez Garza que propone en uno de sus videos del luchador enmascarado una pista que pasa del minuto establecido que marca la diferencia entre melodía o música como tal, y por el tipo de contenido que este contiene, pues no se hace referencia a la política que este imparte, sino a lo que representa la tierra mexicana como tal y como el futuro está en los pequeños que van aprendiendo del entorno que les ofrecemos de un presente que si en verdad se desea puede cambiar para todos en un mejor mañana.

Cuando una melodía es creada por tintes políticos que solo se habla de logros, se pierde el valor de la música como arte y expresión de las personas, pero cuando esta toma como punto principal el entorno olvidando el punto de obtener o no atención política y toma más interés por el espacio y sentimiento esta deja de ser notablemente política. Es importante reconocer los aportes, pues son los aportes de contenido los que marcan la diferencia en la música actual.

1 Comment:

  1. me parece interesante la idea de mesclar musica con politica, se ganaria muchos botos, pero es u arma de doble filo ya que puedes estar a favor de unos y en contra de otros
    la musica es una forma de llegar al alma de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *