El multifacético Marilyn Manson

Todos lo hemos oído en nuestra juventud e incluso hasta hoy. Sus melodías siniestras espantaban a las madres que se preocupaban por los hijos que gustaban de este controversial artista del rock. Sí, estamos hablando del polémico Marilyn Manson, quien dejó boquiabiertos a todos con sus extravagantes looks y alocadas canciones que en su momento fueron tildadas de satánicas, todo esto sin mencionar los tenebrosos videoclips con los cuales acompañaba sus hits.

El nombre real de este artista es Brian Hugh Warner y no sólo es cantante, sino también actor, compositor, escritor pintor e incluso director de cine (aunque no lo podamos creer y ya estemos imaginando unas películas grotescas). Es nacido en Estados Unidos, Ohio, y a estas alturas tiene 50 años de edad. Su nombre es producto de la fusión de dos nombres famosísimos a nivel mundial, el de la actriz Marilyn Monroe y el del ya fallecido convicto Charles Manson.

Desde temprana edad, Marilyn Manson ha formado parte del mundo de la farándula. En cuanto al cine, su primera aparición fue en la película Lost Highway de David Lynch. En el ámbito de la pintura ha sido incluido dentro de los 100 artistas más exitosos dentro del mundo de la pintura. Hoy, es líder de la banda musical norteamericana de metal industrial que lleva el nombre de “Marilyn Manson” también. Algunas de las producciones musicales más controversiales de este artista junto a su banda fueron:

  • “Antichrist Superstar” del año 1996. Álbum que Marilyn Manson consideró que era una especie de autobriografía más que un simple corte musical, debido a que en él plasma fragmentos de su propio pensamiento y visión acerca del mundo. Opiniones reflejadas en las 16 canciones que componen el disco.
  • “Mechanical Animals” del año 1998, el cual es el tercer álbum de la banda y tiene notables influencias del mundo del rock glam. Esta producción llegó a liderar la lista de ventas Billboard. Pero fue duramente criticado por algunas personas que se sorprendieron al ver el contenido escandaloso de algunos videos producto de las canciones del álbum, en los cuales se mostraba una figura anoréxica del mismo Marilyn con tonos de piel algo grotescos.

Actualmente, Marilyn Manson sigue produciendo música controversial y videoclips que sorprenden a todos alrededor del mundo. En cuanto a sus relaciones amorosas, ha tenido muchos matrimonios fallidos y parejas eventuales. Sin embargo, la música lo ha acompañado siempre produciéndole un éxito inigualable hasta el día de hoy. Su estilo original le ha brindado el reconocimiento que tiene bien merecido hasta nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *