El Casset se dispara en ventas

No es broma, hace mucho que no se escuchan de estos pequeños contenedores de música, con la llegada del DvD se olvidó por completo a los antiguos; vinilos, cassets y diskets quedaron en el pasado. Por su resistencia, espacio de almacenamiento, de uso y compatibilidad universal con uno y más de un dispositivo, el DvD llego a ganar en poco tiempo a los olvidados, llegando estar en los primeros lugares, hasta la llegada del Pendrive, pero a pesar de ello conservando los primeros puestos en la lista de dispositivos de almacenaje.

¿Pero que hace que el Casset vuelva a la historia actual?

Las tribus urbanas retro son las que lideran estos movimientos, pues parte de su ideología es el conservar y cuidar lo antiguo, otorgándole siempre un valor superior a lo tecnológico. También está el caso de las dos bandas sonoras que apuestan por la cultura retro y que sin duda saben cómo realzarlo.

Te hablo de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia Volumen 1 y Volumen 2. Mientras que la otra banda sonora que arrasa en formato cassette es la serie con aires ochenteros «Stranger Things».

Según la empresa Nielsen, las ventas de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia fueron de 19.000 copias para el volumen 2, 15.000 copias para el volumen 1 y 3.000 copias para la B.S.O. de Stranger Things. Esto hizo que respecto a 2016, se vendieran 45.000 cassette más. Eso sí, si se hace comparativa de las ventas totales registradas durante los años 2009, 2010 y 2011, las ventas han subido mucho. A lo largo de esos periodos se registraron unas ventas de 34.000, 21.000 y 31.000 copias, respectivamente.

Pero como siempre las ventas en formato DvD y vinilos siguen a la vanguardia, pero Según los datos que se conocen las ventas de cassette en 2017 fueron de 174.000 copias en Estados Unidos, en tanto las ventas de vinilos ascendieron a los 14,3 millones —el álbum más vendido en vinilo fue la reedición de «The Beatles’ Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» y se vendieron un total de 176 millones de álbumes.

En conclusión el formato casset pronto volverá a la vida, así que para ellos que conservan albums en formato casset no duden en tener un cofre de oro en las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *