‘’Uniendo Culturas’’

Festival Urbano Incentivado por las CHOLAScrew; ‘’Uniendo Culturas’’

Un Festival de Música Thrash, Rap, Escenario libre, Zona skate y graffiti, evento benéfico sin fines de lucro.

Incentivando el Talento Nacional, se unen diferentes culturas del ámbito urbano. Las mejores bandas a nivel Nacional del Thrash Metal y Rap compartirán escenario uniendo fuerzas, contando con una Zona Skate y Graffiti en vivo. Finalizando el cronograma musical se habilitara escenario libre para improvisar, incentivando el talento nacional, impulsando al nacimiento de nuevos subgéneros y proyectos de calidad con futuro potencial de exportación. La entrada será aporte voluntario que servirá para acciones benéficas para desastres Naturales del Amazonas y la Chiquitania.  El evento se realizaría el 16 de Noviembre del 2019, en la ciudad de Cochabamba, lugar a confirmar.

 

Musicos, Bandas con disponibilidad de participación consultada.

Thrash:

Hate (La Paz)


Hate ha sido calificada como una de las bandas más importantes en nuestro país, En sus 25 años de trayectoria, Hate editó 2 demos y  9 discos oficiales. Compartió escenario con bandas internacionales muy reconocidas como Rata Blanca (Argentina), Attaque 77 (Argentina),  Hammerfall (Suecia) y Tierra Santa (España) Brujeria (USA). También ha sido banda principal en festivales de todo el país entre ellos el “Illimani Metal Fest”, “Juntucha”, “BrokenFest”, “Rock de los Andes”, “La Paz Extrema Metal Fest” y «Megafest” entre los más destacados.

El grupo nace a principios de 1993 en La Paz (Bolivia), fundado por el guitarrista  Ricardo Larrazabal quien a lo largo de los 25 años de trayectoria ha mantenido a la banda activa y en circulación desde el debut discográfico de la banda en 1998 con el Álbum «Heart Beat chine».

Para el año 2001  Se lanza el disco «Anagramas» con el cual comparten escenario con bandas internacionales de renombre como Hammerfall (Suecia) y Ataque 77 (Argentina) En el 2003 se lanza el trabajo «Republica de Odio» que ayuda a consolidarse más en la escena nacional.

El año 2004  grabar el EP “Ángel Oscuro”, lanzado en septiembre de ese año, Hate recibe cuatro nominaciones en la edición de Premios “Rock And Bol” de ese año, gana

por segundo año consecutivo el premio a la mejor banda de metal.

Para el año 2006 sale a la venta el primer disco en vivo “Odio Vivo”  para el 2007 lanzar “Pandemonium” que es lanzado en noviembre con tal fuerza que “Hate” realiza una gira nacional muy exitosa.

El 2010 se edita “Legado de Odio” y se incluyen actuaciones como banda principal de los 4 festivales más importantes que se realizan ese año: Rock De Los Andes”, “Illimani Metal Fest”, “Juntucha 2010” y “K-Oz Fest Open Air”. Recibiendo también los reconocimientos como Mejor Banda de Metal 2010 y Mejor video del año por el portal “La Paz Vanguardia”.

El  2013 se lanza “La Sangre del Tiempo” que es bien recibido por los fans de la banda y gana el premio a disco del año en los premios Rock and Bol y también a mejor canción metal.

En 2016 saca a la venta el disco “Prevalecer” el cual siguen en promoción y este año esta pensando hacer un concierto aniversario celebrando los 25 años de carrera de la banda.

 

Distinciones mas Importantes

2013: Disco del Año por “La Sangre del Tiempo y Mejor canción Metal – Premios Rock And Bol

2012: Premio a la trayectoria – Premios Rock And Bol

2011: Mejor Banda Metal y Mejor canción Metal por «Castigo» – Premios Rock And Bol

2010: Mejor Video por “Desaparición” – Portal Vanguardia

2010: Mejor Banda Metal – Portal Vanguardia

2005: Mejor EP Por «Ángel Oscuro» – y Mejor Banda Metal  Premios Rock And Bol

2004: Mejor Banda Metal – Premios Rock And Bol 2003: Mejor Banda Metal – Premios Rock And Bol

HATE

MATERIAL DISCOGRAFICO

2016: Prevalecer (CD)

2013: La Sangre del Tiempo (CD)

2010: Legado De Odio (CD)

2007: Pandemonium (CD)

2006: Odio Vivo (CD)

2004: Ángel Oscuro (CD)

2003: Republica de Odio (CD)

2000: Anagramas (CD)

1998: Heart Beat Machine (CD)

1995: XXI Century (Demo Cassette)

1994: Sociedad Sin Vida (Demo)

Read more

Azotador (La Paz)


Azotador es una banda de Thrash Metal formada el 2010 en la ciudad de la Paz Bolivia. Su miembros actuales son Gabriel Gutiérrez (voz y guitarra), Juan Carlos Prado (guitarra), Danilo Roca (batería) y Diego Ponce (bajo). La banda paso por varios miembros, sin embargo tiene una alineación sólida desde el año 2013.

El primer EP (material de corta duración) salió a la luz el 2012, «Sombras Mentales» mostrando las primeras 3 composiciones de la banda. Posteriormente el saño 2013 grabo un single «la Unión es la Fuerza» para el compilado Demencial de bandas de metal a nivel nacional. El 2014 presentó su primer album de larga duración (LP) llamado «Insertando la Sustancia» además de un demo previo, «Carril Acertado» ya con la alineación actual.

2015 presentaron un single llamado «Ancestro Supremo». A finales del 2016 la banda experimento con un sonido más técnico en su EP «Enganche al Grinche»

El segundo álbum de la banda se encuentra en proceso y se lo espera en los próximos meses, sin embargo este año 2019, salió a la luz el segundo demo «Excavación Profunda» un adelanto y muestra de la evolución del sonido y composición, mostrando un acercamiento al Thrash de la Bay Area, más maduro y contundente. Este último material fue grabado por Ricardo Larrazábal, líder y miembro de la banda paceña Hate.

Azotador compartio escenario con bandas internacionales, cómo ser Exumer y Tankard (Alemania), Artillery (Dinamarca), Gama Bomb (Irlanda), Havok (Estados Unidos), Angelus Apatrida (España), Violator y Nervosa (Brasil), Tungsteno (Argentina), Dekapited, Dezaztre Natural, Conflicted, Disaster (Chile), Perpetual Warfare, Poker (Colombia) y muchas otras más.

Azotador tuvo conciertos en siete departamentos de Bolivia, Chile, Perú y el presente año realizó su primera gira internacional con tres fechas en Chile y nueve en Estados Unidos.

Participó en festivales importantes nacionales como el Magafest, Illimani Metal Fest, Chukuta Fest y en festivales internacionales como el Oasis en Pica, el Chiloé Metal Fest, We Are Sudamerican Thrasher, Sobredosis Thrash Metal Crossover 4 en Santiago de Chile.

Se ha editado el material de la banda en México por el sello American Line Records y en Perú por el sello Perú Manta Records.

Read more

Lulu (La Paz)


Banda de Thrash Metal formada el año 2018, por Mani Rollano, actualmente conformada por: Mani Rollano (Guitarra y Voz), Kurty Blair (Bateria) e Ivo del Carpio (Bajo y coros). El lanzamiento del primer material titula: «De(M)olution» (2019), material lanzado por la productora Peruana «Metal sin Fronteras». Durante la trayectoria de la banda se realizaron presentaciones en la ciudad de La Paz, El Alto y Sucre. Contamos con la invitación para tocar y abrir el show en Perú a la banda canadiense de heavy metal «Skull Fist» en Juliaca, el año 2019. Todas las presentaciones de la banda se realizaron esta gestión, ya que acaba de iniciar el proyecto.


Read more

A palazos y Piedras (La Paz, Sucre)



A Palazos y Piedras es una banda de Hardcore/Crossover Thrash formada el 2013 en la ciudad de Sucre, Bolivia; actualmente constituída por David Vega Navarro (Voz/Bajo), German Samuel Vacaflor Larrazabal (Guitarra), Elías Gorena Antezana (Guitarra/Coros) y Hans Daniel Carmona Rodas (Batería).
La banda ha tenido múltiples presentaciones en público, siendo las más importantes en la versión 2013 de la Feria Exposición Fexpo Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, el festival de Rock y Metal a nivel Nacional celebrado en noviembre de 2014 en la ciudad de La Paz “Juntucha 2014”, la penúltima etapa del Festival de Metal a nivel Nacional celebrada en agosto de 2015 “Illimiani Metal fest 2015”, en octubre del 2015 la participación en el “Mega Festival Urbano 2015 “, también en la ciudad de La Paz, en la etapa final del festival de Metal Nacional “Illimani Metal Fest”, en su novena versión, en junio del 2017 en “La Fiesta de la música” y en septiembre del mismo año en el “Festival Internacional de la Cultura”, en la ciudad de Sucre. En febrero de 2019, la banda ganó el Premio Eduardo Abaroa 2019, en la categoría Musical Rock-Metal Creación Joven por la canción “Cabezas Vacías”. El 18 de mayo de 2019, el grupo se presentó en “La Larga Noche de Museos” en la ciudad de La Paz en el escenario del Museo Nacional de Arqueología. El 14 de julio del mismo año la banda también tocó en el escenario Rock & Reggae del Chu’kuta Fest 2019.
El año 2014 se lanzó el primer demo de la banda, contando con dos canciones. El 2015 se realizó la grabación del primer EP (álbum corto) denominado “Hay más”, con 5 canciones y el 2016 se extrajo un demo de dos canciones nuevas y versiones en vivo de canciones del álbum “Anakainosis”, conformado por 12 composiciones propias, lanzado en diciembre de 2017 y en diciembre de 2019 se publicará un nuevo álbum con 13 temas propios
Roturn of Violence (La Paz)


Read more

Roturn of Violence (La Paz)


La banda es formada por Ronald Ari, Roy Mora, Angel Vidal y Janeth Vasquez el 20 de Noviembre del 2016,
Es nombrada finalmente «Return of Violence» por la bajista Jane, ya que el nombre significa el retorno de la violencia y de toda esa locura Thrash de la vieja escuela, con la intención de hacer un estilo Thrash Old School.
Jane la bajista decide abandonar la banda y Mateo Lujan toma su lugar.. la idea de la banda cambia a explorar nuevas etapas, así se decide hacer un Technical Thrash.

Entonces Return hace sus primeras presentaciones locales, el debut es un éxito junto a la nueva composición «Radiación Socio-Violenta» aceptado muy bien por el publico.

2017
Mateo Lujan decide abandonar la banda entonces Return continua sin bajista por un periodo de tiempo.
Tras las tocadas que se dan por toda La Paz, Return decide seguir componiendo después de hallar mas inspiración escuchando mucho Thrash 80’s e influencias de diferentes géneros musicales,
ya con 3 composiciones de larga duración se decide grabar el EP «Radiación Socio- Violenta»
entonces tras una búsqueda de Bajista entra Erwin Fher pero…
Los planes de grabar un EP se ven cada vez mas distantes por circunstancias ajenas de integrantes.

2018

La banda continua tratando de grabar el primer material y tocando en diferentes festivales y Pubs de la Ciudad, poco a poco el Nombre de Return se hace conocer mas y mas, pero los sueños de grabar se estancan por el Servicio Militar de nuestro Vocalista y Guitarrista Rítmico Roy.pero no es el impedimento para que Return cumpla las Fechas de presentaciones en el año.
Este año Return consigue algunos reemplazos en la Guitarra como ser Kevin Luna y Juanky (Azotador) y Angel siendo el guitarrista Principal decide tomar el puesto del canto.
Return of Violence logra ser contactado por organizadoras de otros departamentos así viajando por Oruro y Cochabamba.
este mismo año Return consigue ganar La Gran Juntucha 2018 en la categoría Thrash Metal siendo un logro cumplido por la banda y consiguiendo mas oportunidades de grabar el primer material,

A lo largo del tiempo desde el 2016 Return compartió escenario con diferentes bandas de la Escena entre otras internacionales com ser…
Evil Whiplash (Colombia), Lawrencio Sin Antoridad (Chile), Las Poker (Chile) Danger (Chile), Paralysis (USA)

Read more

Rap:

Lokotos Crew (Cbba)


LOkOTOS CreW ·

Grupo de reggae – hip hop boliviano de la ciudad de Cochabamba.

El grupo nace el año 2009, su influencia siempre estuvo marcada por el Hip Hop como base para sus producciones musicales.
Desde el año 2012 se fusiona el Reggae – Rap como estilo de la crew dando inicio al proyecto de grabar un disco que más adelante se materializa y lo denominan “EL UNDER MOVIMIENTO RAP”.

Lokotos Crew está integrado inicialmente por: “Arieleo”, “Dmnt”, “AchoRap Aymara” y “Cuerdas Flojas”.

Con el pasar de los años, el grupo siguió fusionando géneros siempre con la base del rap: la improvisación y, con la mentalidad de seguir creciendo, se decidió integrar instrumentos y dejar las bases o samples momentáneamente.

Se dio paso a lo que ahora es la propuesta como «banda», con una amplia fusión del reggae y la fuerza del hip hop: LOKOTOS CREW (la banda), integrada por : Omar Fernández (batería), Henry Cano(bajo), Cristian Vásquez(guitarra), Dennis Vargas “dmnt” (Voz), Ariel Alvarado “arieleo” (Voz)
William Acho (Acho rap aymara)
*William Acho «Acho rap aymara» (Voz)

Read more

Esencia Urbana (La Paz)



Read more

Kaypi Rap (Sucre)


  • Kaypi Rap, músico y productor independiente. Artista de rap social contestatario y autóctono de Sucre – Bolivia. A los 9 años inicia su carrera musical formando parte del Centro Cultural Los Masis en el grupo Juchuy Masis. A los 15 años nace la necesidad de involucrarse dentro del activismo, por la situación social que atravesaba el país por los años 2003 al 2008 formando parte de la Red de la Diversidad como gestor cultural, locutor radial y tallerista. Al observar que en la ciudad hacía falta un espacio donde se pueda producir música independiente, por el 2010 nace la KAYPI RAP HOME STUDIOS, proyecto Hip Hop dirigido por Rubén Darío Gómez Fernández bajo el seudónimo de Gambito kbron, producción con una nueva línea de pensamientos actuares hacia la revolución musical, además logrando la consolidación del grupo Kaypi Rap y un Colectivo Cultural, pasando por el estudio de grabación infinidad de grupos y colectivos musicales de todo el país y del mundo. Kaypi Rap, músico activista organizador de festivales y conciertos, presentación de discos, reconocido por los D.D.H.H. En diciembre del 2016 participo de la FIL Feria Internacional del Libro que se llevó acabo en Guadalajara México. El 2017 y 2018 Kaypi Rap empezó el tour “Ripuj” con su nuevo material llamado «Dueño de Casa” recorriendo todo el país, con el objetivo de posicionar al Hip Hop Boliviano en el mundo de la música, en la actualidad el “Colectivo Cultural Kaypi Rap”, trabaja bajo la consigna de ¡Escucha, Únete y Lucha! como una productora musical y centro cultural juvenil, donde se impulsa, crea y realiza todo tipo de arte.
Contactos +591 75793493 whastapp o Kaypirap@gmail.com


Read more

Evento impulsado por la agrupación de las CHOLAScrew

Numero de Contacto:  Whatsapp: 60352204

 

Deja un comentario