Todo lo que debes saber sobre los Grammy 2022

La Academia de la Grabación ha introducido algunos cambios importantes entre bastidores para garantizar que las normas y directrices de los premios Grammy sean transparentes y equitativas. Estos cambios entran en vigor inmediatamente para la 64ª edición de los premio. A continuación te contamos cuales son las novedades de los Grammy 2022:

Existen dos nuevas categorías

En la edición de 2022 de los Grammys se introducirán dos categorías completamente nuevas: Mejor Interpretación Musical Global (Campo de la Música Global) y Mejor Álbum de Música Urbana (Campo de la Música Latina). Esto eleva el número total actual de categorías de los premios Grammy a 86.

Se eliminan los comités de revisión de las nominaciones en los campos generales y de género

Este año, la Academia de la Grabación ha eliminado los comités de revisión de nominaciones en los campos generales y de género. Este cambio significa que las nominaciones en todos los campos generales y de género de los Premios Grammy se determinarán ahora por el voto mayoritario de los miembros votantes de la Academia de la Grabación.

Anteriormente, muchas de las categorías dentro de estos campos utilizaban pares musicales altamente calificados que representaban y votaban dentro de sus comunidades de género para la selección final de los nominados.

Con este cambio, los resultados de las nominaciones y los ganadores de los Grammy vuelven a estar en manos de todo el cuerpo de miembros votantes de la Academia de la Grabación, lo que da mayor validez al proceso reconocido por los pares.

 

Los votantes ahora votarán en menos categorías.

A partir de este año, los votantes de los premios Grammy podrán votar en 10 categorías específicas de género dentro de un máximo de tres campos; esto supone una reducción respecto a las 15 categorías específicas de género anteriores. Este cambio significativo garantiza que los creadores de música voten en las categorías en las que están más capacitados y cualificados.

Reglas y directrices actualizadas para la gala de los premios Grammy 2022

En otras noticias, la Academia de la Grabación ha publicado recientemente las últimas reglas y directrices de los premios, que reflejan los nuevos cambios en el proceso para el show de los premios Grammy 2022. La divulgación anual de las Reglas y Directrices de los Premios GRAMMY refleja el compromiso de la Academia de garantizar que sus acciones sean justas y transparentes.

Alguno de los nuevos cambios es la Categoría de Álbum del Año: Elegibilidad de los nominados y receptores. A continuación te contamos todo.

A partir de ahora, todos los artistas acreditados, incluidos los artistas destacados, los compositores de material nuevo, los productores, los ingenieros de grabación, los mezcladores y los ingenieros de masterización son elegibles para ser nominados y receptores del Grammy en la categoría de Álbum del Año.

Anteriormente, la norma establecía que todos los artistas, compositores, productores, ingenieros de grabación, mezcladores e ingenieros de masterización debían ser acreditados con al menos el 33 por ciento del tiempo de reproducción.

0 Replies to “Todo lo que debes saber sobre los Grammy 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.