El soul de LT Turner Jr que inspira

Hay ritmos y canciones que nunca pasan de moda. Prueba de ello son las muchas versiones que a lo largo de los años artistas hacen de canciones que pasan a formar parte de nuestro imaginario social. Hoy, justamente, te traemos una conmovedora interpretación de este tipo a cargo del músico norteamericano LT Turner Jr.

Amantes del soul y de la música del siglo pasado recuerdan con sentimiento profundo la voz del icónico Prince. Tal vez te sea familiar la canción Betcha by Golly Wow. En esta ocasión, y siguiendo esa estirpe del talentoso Prince, LT Turner Jr nos trae su propia versión de esta pieza que originalmente fue compuesta en los años 70. La canción está disponible en YouTube para que puedas disfrutarla.

“Betcha by Golly Wow” es uno de esos clásicos del soul en inglés que no olvidamos. Fue popularizada en 1972 cuando el grupo de Filadelfia, The Stylistics, la incluyó en su álbum “Ebony eyes”. Rápidamente la canción adquirió popularidad, llegando a ocupar importantes puestos en las listas Billoboard de Estados Unidos. Como dijimos, esta canción alcanzó su punto de éxito más alto cuando Prince la desempolva de los estantes y le da una nueva versión y una nueva vida a esta pieza de soul. En 1996 este single del ecléctico Prince pone emotiva a una generación que no olvidará las letras de esta canción.

Estamos seguros de que LT Turner Jr fue parte de esa generación de jóvenes que crecieron admirando a los máximos exponentes de la música de finales del siglo pasado. Estamos seguros de que ya en Waterbury, lugar de donde viene este músico estadounidense, LT Turner Jr demostraba el talento musical del que ahora somos testigos en su interpretación de “Betcha by Golly Wow”.

Cantante y pianista, LT Turner Jr nos trae una nueva versión de este clásico del soul. Destacamos la calidad de la interpretación vocal. La modulación y la colocación correcta de las notas son algo digno de admirar. Sobre todo si caemos en la tentación de comparar esta nueva versión con la de Prince. Creemos que este tipo de comparaciones no son acertadas porque algo poderoso de la música y de las grandes canciones es que permiten a artistas como LT Turner Jr darle su propio toque. En esta ocasión, “Betcha by Golly Wow” encaja perfectamente en todo el proyecto musical de LT Turner Jr que apunta siempre a transmitir inspiración y aliento positivo a los otros.

Como solemos decir, esta canción es una invitación bien hecha a que podamos descubrir un poco más del talento de este artista norteamericano. Gracias a los milagros de internet hoy tenemos al alcance de nosotros igual emotivas y sensible interpretaciones de canciones como “On Eagle´s Wings”, “When October goes” y “Memory”, esta última del conocidísimo musical Cats que fue popularizada por la voz de Barry Manilow. Sigue las últimas novedades de LT Turner Jr en sus principales redes sociales. Si visitas su sitio web oficial también obtendrás más información y material imperdible de este talentoso músico.

0 Replies to “El soul de LT Turner Jr que inspira”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.