El rap de Cuarenta Porter: No Upfronts

Dentro de las nuevas propuestas de la música urbana en inglés, hoy te presentamos a un rapero estadounidense. Cuarenta Porter acaba de lanzar este año su nuevo trabajo titulado Path to Gettin’ Cash, Vol.2. Disponible ahora en plataformas de streaming. Veamos un poco sobre el trabajo de este joven artista.

Aunque el nombre de Cuarenta Porter no te sea muy familiar, no debería sorprenderte escuchar toda la música que este rapero ha hecho hasta ahora. Ejemplo claro de las nuevas velocidades con las que hoy en día se mueve la industria, Cuarenta Porter viene desde 2019 produciendo una buena cantidad de discos, singles y EPs. Dentro de gran parte de sus canciones el rap marca el camino que prefiere seguir este joven estadounidense. Sin embargo, no es extraño reconocer otros ritmos con los que Cuarenta Porter también dialoga. El trap no es ajeno a los interese de Cuarenta Porter, por ejemplo. Y en alguna ocasión encontramos esa influencia tan fuerte que tienen todas las culturas latinas aglutinadas en el uso del español.

Con todo, Cuarenta Porter sale este 2022 con un nuevo trabajo musical.  Path to Gettin’ Cash, Vol.2 aunque parezca breve de hecho es una muy buena invitación a disfrutar de toda una buena producción que tiene detrás. Con las 12 canciones que componen este disco nos antojamos de escuchar un poco más del trabajo de Cuarenta Porter. Varios seguidores del rap encontrarán en este joven estadounidense un oído que conoce bien el género. Y varias otras personas que se animen a incursionar en este género de la música urbana tampoco se sentirán ajenas o extrañas con estas canciones. De hecho, uno de los puntos fuertes de Cuarenta Porter es que se acerca de manera atractiva a nuevos oyentes pero tampoco deja de por eso su lado más cercano al rap.

Dentro de este disco destaca No Upfronts. Y aunque parezca una broma, esta canción es aún más breve que las demás. Sin embargo, no nos dejemos engañar por las apariencias. No Upfronts sigue la estructura hoy ya clásica del rap de nuestro siglo. Esta canción es un ejemplo de cómo en menos de dos minutos un artista puede engancharte a su música. La letra nos muestra de manera evidente los principales motivos que interesan a este joven artista. Y también ese recurso habitual de dirigirse a quien lo va a escuchar. Igual la claridad con la que se oye la voz de Cuarenta Porter aporta mucho a la experiencia. Esto, que hay que decirlo, es gracias a la buena producción que tiene todo el disco en conjunto. No Upfronts es la mejor carta de presentación para Cuarenta Porter.

Cuarenta Porter no es un artista desconocido dentro del medio. Viene haciendo eco y, sobre  todo, buena música desde hace un tiempo atrás. Una muestra clara de esto es que actualmente este joven artista norteamericano se encuentra de gira.

Te invitamos a conocer más del trabajo de este rapero estadounidense que nació y creció en Indianápolis. Encuentras toda su música en internet, en las plataformas más importantes de streaming.

0 Replies to “El rap de Cuarenta Porter: No Upfronts”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.