Conoce a Harold Reynolds y su nuevo single Respirar

Cuántas veces no hemos sentido que nos falta el aire, que ya no podemos más con todo, que queremos tirar la toalla. Cuántos no hemos sentido que ya no podemos respirar. Una de las cosas hermosas de la música es que en ella podemos encontrar refugio para todos los sentimientos que tengamos. Ya sean estos alegres y festivos o desconsoladores y melancólicos.

Hoy, siguiendo un poco este segundo grupo de canciones te invitamos a que escuches el más reciente lanzamiento del artista Harold Reynolds – Respirar. Pero antes conozcamos un poco más de este talentoso músico latinoamericano.

Harold Reynolds de Virginia y Bolivia para el mundo

La industria musical ya hace unos años está pasando por un fenómeno nunca antes visto. La aparición de nuevos artistas que pueden darse a conocer gracias a las diferentes plataformas de streaming nos permite conocer música de cualquier lugar del mundo. Así, si bien las grandes disqueras aún juegan un importante papel en la música actual, es posible encontrar nuevos artistas con propuestas sólidas y muy personales.

Harold Reynolds llegó a nuestros oídos, justamente, gracias a la música que podemos escuchar por internet. Este músico nacido en Bolivia pero ahora residente en los Estados Unidos ya cuenta con años de trayectoria.

Y antes de continuar contando la amplia carrera de este talentoso artista, nos parece interesante mencionar como Harold forma parte de una gran comunidad de latinoamericanos que por diversas razones se encuentran en este país del Norte y desde ahí miran a este lado del mapa. De hecho, la comunidad boliviana es una de las que mayor presencia tienen en Virginia, el lugar desde donde Harold nos comparte su música. Sin duda, además de todos los atributos artísticos, la música de este cantante boliviano nos invita a reconocer cómo la música y el idioma español no tienen fronteras.

Harold Reynolds comenzó a hacer música desde muy pequeño. Apenas un adolescente, este artista boliviano formó parte de sus primeros grupos musicales junto a sus hermanos y amigos. De estas sus primeras incursiones es que vemos hasta ahora ciertos estilos marcados en la música de Harold. La influencia del rock, heavy metal y trash aún se pueden ver en los más recientes trabajos de Harold.

Con estas bandas, de las que Harold muchas veces fue su líder y fundador, es que salieron varios discos y conciertos en vivo. Y gracias a este reconocimiento es que Harold Reynolds tuvo la posibilidad de compartir escenario con algunos de los grupos y artistas latinos más reconocidos de la música latinoamericana de aquel entonces: Vilma Palma e Vampiros, Elefante, Noelia, Fanny Lu, entre otros. También dentro de la escena musical boliviana Harold Reynolds se ha ganado un espacio formando parte de conciertos junto a Octavia, Quirquiña y El grillo Villegas.

Después de esta gran trayectoria, Harold Reynolds decidió darse un pequeño descanso. Y desde el 2019 lo tenemos de vuelta. Hasta la fecha ha lanzado como solista algunos sencillos y dos EPs: Sustancias (2020) y Dos años para recordarlos toda la vida (2021). Ahora hablemos un poco más de su más reciente lanzamiento: Respirar.

Es que a veces nos cuesta tanto respirar

Respirar es de esas canciones que trae un toque de las baladas roqueras que hace unos años fueron tan populares en la música latina. En partes esto se explica por la gran trayectoria de Harold Reynolds. Sin embargo, esta canción no se queda ahí.

La letra nos presenta una situación de la cual la voz de Harold se apropia íntimamente. La conexión entre aquello que nos dice la canción y cómo la interpreta este músico puede hacernos creer que realmente aquello que se canta es aquello que Harold está sintiendo. La desesperanza de creer que algo se está acabando no solo se la escucha se la siente y esto gracias al talento de Harold Reynolds.

“Cuesta tanto respirar que la vida se nos va” es de esas frases que se nos repiten en la canción y que nos hacen recordar, o tal vez empatizar, aquellos momentos donde estamos frente a una situación límite junto a otra persona, sea esta nuestra pareja, amiga o familiar. Cuántos no hemos dicho alguna vez “ya no puedo más”. De estos momentos donde parece que nada tiene sentido es que sale la voz de un Harold Reynolds ya no resignado sino dispuesto a superarlo. Al menos eso es lo que nos sugieren la potencia y emotividad con las que se cantan las letras. Ese es el poder de la voz que puede ir más allá de lo que la letra podría decirnos por sí sola.

En cuanto a la música se refiere no podemos dejar de lado el buen complemento que hace la guitarra principal. No diríamos que es un solo un acompañamiento, la guitarra en esta canción intensifica justamente esa potencia que ya la voz de Harold naturalmente le da a Respirar. Como decimos, todo el ambiente musical parecen como venidos de hace unos años. Guitarra, bajo y batería. Todo un conjunto de instrumentos que marcan claramente el proyecto sólido de Harold Reynolds, del que ya hemos hablado un poco.

Respirar también cuenta con un video oficial. La producción de este no tiene nada que envidiar al de las grandes disqueras. Con diferentes locaciones en los Estados Unidos y la aparición de un personaje, la dirección del video, a cargo del propio Harold, trabajan de buena manera con la música y la letra de Respirar. Las locaciones que se nos muestran son escenarios naturales, diferentes a los clásicos espacios que se nos muestran de Estados Unidos. Lugares con amplios espacios que resaltan esos sentimientos de vacío y no saber qué hacer y al mismo tiempo acompañados de esa sensación de no poder respirar.  

La música de este artista latinoamericano es una propuesta sólida y junto a la producción profesional estamos frente a un proyecto ya consolidado. Respirar es solo una pequeña muestra del talento de Harold Reynolds y también una invitación a descubrir más del trabajo de este talentoso músico.

0 Replies to “Conoce a Harold Reynolds y su nuevo single Respirar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.