Cómo hacer una buena estructura de un artículo

Un buen texto debe tener una introducción, un desarrollo (o la mitad del texto) y un final.

Mientras tu lector lee tu texto tiene dos puntos de atención: el principio del artículo y el final. En estos dos momentos es donde debes dedicarte con más ahínco, porque en la introducción harás que el lector quiera leer tu artículo hasta el final y además le explicarás de qué vas a hablar y al final del artículo es que recuerdas lo que has dicho y terminas tu razonamiento.

No digo que la parte central del artículo no deba ser buena, sino que también debes dedicarte a la introducción y a la finalización del artículo. Mucha gente se olvida de este importante detalle.

Introducción

En la introducción debes ser sincero a la hora de describir de qué vas a hablar en el artículo, evita pensar sólo en la vista de la página. Escribir mentiras al principio del artículo como si fuera sensacionalista y en la mitad del texto no argumentar realmente es deshonesto. En la introducción es interesante poner enlaces a otros artículos propios.

Desarrollo (parte media)

En la parte central del texto pondrás todas tus ideas. Debes tratar de argumentar sobre lo que dijiste que dirías en la introducción del artículo. No dejes aquí palabras vagas para reforzarlas al final del artículo, siempre debes escribir con mucho respeto a tu lector y él espera aquí buenos argumentos.

Finalizar

Cuando el lector llega al final del artículo, a menudo no recuerda lo que leyó al principio o en la mitad del texto.

Al final, debes recordar el tema del artículo y lo que ibas a decir, reforzar tus argumentos en la mitad del texto y luego terminar con algo que refuerce todo lo que has dicho.

Y para escribir el artículo de principio a fin, no dudes en utilizar la herramienta de paráfrasis.