La manera de hacer publicidad ha cambiado dramáticamente  en los últimos años y particularmente en la última década  sus  avances  en medios informáticos se han hecho esenciales para mantener vigentes ciertos tipos de negocio.

De hecho es ahora tan diferente hacer publicidad a lo que se hacía hace algunos años , que muchas empresas que siguieron empleando las técnicas tradicionales como prensa y radio que tenían para llegar a su público simplemente quebraron y tuvieron que disolverse, es por este motivo que se debe hacer especial hincapié en entender cuáles estrategias aún siguen vigentes, cuales ya no son convenientes y cuales están surgiendo, planteado nuevos horizontes de posibilidades.

Los medios tradicionales de comunicación han ido perdiendo su impacto en el público a lo largo de los años , pero esto no significa que se haya vuelto inútiles, pues siguen siendo utilizados a pesar de las innovaciones tecnológicas que acontecen en el campo de la información, los periódicos siguen siendo una fuente muy aconsejables de referencias para hacer negocios o para poder buscar trabajo o realizar contrataciones, de hecho siguen siendo uno de los mejores medios para inclusive hacer publicidad y sus costees no han bajado demasiado, porque siguen siendo eficientes.

Pero lo que hay que tener es especial cuidado a al ahora de decidir qué  medio usar para cada tipo de campaña, por ejemplo no tiene ningún sentido publicar ofertas  de posicionamiento web en un diario local, cuando los posibles clientes suele solo trabajar con plataformas virtuales para acceder a la información que desea o realizar búsquedas de ofertas, y además que  el alcance del trabajo es a nivel internacional  y publicarlo en un medio de alcance regional, pues simplemente limita nuestras posibilidades de tener nuevos trabajos o contrataciones.

En cambio si deseamos vender por ejemplo artículos para el hogar, y estamos queriendo llegar a un público  un tanto más tradicional que está acostumbrado por ejemplo a levantarse y  escuchar la radio antes de ir  a trabajar, entonces no estaría tan mal colocar nuestra publicidad en un programa de radio de noticias matutinas esa sería una buena forma de llegar aun publico especifico con gustos particulares y sabiendo que este tiene una alta posibilidad de estar interesado por nuestro producto, y todo a través de un medio tradicional que tiene casi 100 años de antigüedad como es el caso de la radio que fue inventada en 1901, en su época fue una novedad y aún sigue siendo una referencia informacional.