El arpa laser uno de los instrumentos más raros del siglo XIX, este instrumento fe inventado por Bernard Szajner en 1981, para esta época era un instrumento totalmente desconocido por todos ya que su forma y peculiar sonido muy pocos artistas se animaban a utilizar este instrumento.
Actualmente es un instrumento que va subiendo en la escala de popularidad, prueba de ello es el uso de este instrumento junto a grandes bandas sonoras y la mezcla con vocals que han generado una nueva clase de música, es decir una mezcla entre lo conservador y el toque futurista. Uno de los grandes artistas que utiliza esta arpa es Jen Lewin, pero también debemos resaltar al gran director francés Jean Michel Jarre y el español Santi Liaño.

El diseño del arpa laser es bastante cómodo y de un tamaño no mayor a un amplificador, generalmente está construido por un rayo láser, el cual difunde ondas en una serie de rayos laser en paralelo. Para reproducir el sonido del arpa laser actualmente se utilizan sintetizadores, simples o computadoras conectados con el arpa.
Como este instrumento es nuevo, hasta ahora se van mejorando en cuanto a os diseños, uno de los diseños más recientes incluye una versión MIDI inventada por Philippe Guerre y otra es la de Yan Terrien, un modelo de arpa de dos colores, la cual se divide en las clases de notas, el color verde para las notas diatónicas y el rojo para las notas cromáticas, esta arpa fue inventada por Maurizio Carelli en 2008.

Al ser un instrumento que genera rayos laser también es uno de los instrumentos con los que se debe tener un mayor cuidado, por ello se deben usar guantes y gafas, es recomendable su uso y a pesar de tener que usar guantes estos no afectan en nada en cuanto al sonido envolvente del arpa.